Media


02-02-13 [Spanish] Un robot para volver a andar
source: diariovasco.com
Un robot para volver a andar


13-11-12 [Spanish] Nuevas tecnologías para neurorrehabilitación
source: CSIC



13-11-2012 [Spanish] El CSIC reúne a los mayores expertos en neurorrehabilitación
source: Agenda Ciudadana de Ciendcia e Innovación

" El I Congreso Internacional en Neurorrehabilitación, en el marco del proyecto HYPER, analizará los últimos avances en terapias y tecnologías"
Investigadores y expertos de todo el mundo en rehabilitación clínica, neurofisiología e ingeniería biomédica se dan cita a partir de mañana, 14 de noviembre, en el I Congreso Internacional en Neurorrehabilitación e Investigación e Ingeniería Clínica (ICNR2012). Las jornadas, organizadas en Toledo por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, pretenden analizar el estado de las terapias que se llevan a cabo actualmente en este campo y promover un cambio global y multidisciplinar.
read more...


30-11-2010 [Spanish] Interview: J. L. Pons @ Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
source: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

"Puentear la lesión medular dejará de ser ciencia ficción "
Coordinado por el Grupo de Bioingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el proyecto HYPER cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, financiados en el marco de la a convocatoria del programa europeo Consolider-Ingenio que promueve el Ministerio de Ciencia e Innovación, y que tendrá una duración de cinco años. El coordinador de este proyecto es el ingeniero mecánico, miemboro del CSIC, el profesor José Luís Pons Rovira, quien conversó con Infomédula. Este es el resultado del encuentro.
read more...
pdf file


13-03-2010[Spanish] Interview: J. L. Pons @ UC3M Bioengineering Conference
source: Servicio de Información y Notícias Científicas

"El paciente ha de sentir la prótesis artificial como algo propio además de operar con ella"
José Luis Pons ha impartido casi un centenar de conferencias y publicado unos 50 artículos científicos sobre sus líneas de investigación, que giran en torno a cómo utilizar las nuevas tecnologías, como los sensores o la robótica, para fines médicos y de rehabilitación. Una de sus últimas intervenciones públicas tuvo lugar en un seminario sobre bioingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y durante el que habló sobre la restitución de las funciones motoras humanas a través de neuroprótesis y neurorobots.
read more...
pdf file


12-03-2010[Spanish] Interview: J. L. Pons @ Universidad Carlos III de Madrid
source: Portal Universidad Carlos III de Madrid

" El paciente ha de sentir la prótesis artificial como algo propio además de operar con ella"
Doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid en 1997, José Luís Pons actualmente es Investigador Grupo de Bioingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En los últimos diez años ha colaborado, además, con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad de Alcalá. En paralelo ha realizado estancias de investigación en otras instituciones españolas y extranjeras, como la Universidad de Reading (Inglaterra), el Instituto de la Construcción (Alemania) o el Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU). El profesor Pons ha impartido casi un centenar de conferencias y publicado unos 50 artículos científicos sobre sus líneas de investigación, que giran en torno a cómo utilizar las nuevas tecnologías, como los sensores o la robótica, para fines médicos y de rehabilitación, por ejemplo. Una de sus últimas intervenciones públicas tuvo lugar en el marco de un seminario sobre bioingeniería que ha tenido lugar en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y durante el que habló sobre la restitución de las funciones motoras humanas a través de neuroprótesis y neurorobots
read more...
pdf file